Señal flecha evacuación

Desde 4,80

Limpiar

Señal flecha evacuación homologada

Comprar señal de recorrido con flecha indicando la dirección de la vía de evacuación.

Elija en el menú desplegable: tamaño, orientación de la flecha, luminiscencia y material.

Luminancia Clase A uso obligatorio en lugares con alta concentración de personas y/o con iluminación exclusivamente artificial: grandes almacenes, edificios públicos, colegios, auditorios, recintos deportivos, hospitales, estaciones, parkings, etc. Luminancia Clase B resto de actividades no incluidas Anexo I NBA del RD 393/2007.

Descripción

Señal flecha vía de evacuación

Comprar señal flecha evacuación homologada Norma UNE 23034-1988 que indica la dirección da seguir para acceder a las vías de evacuación o salidas de emergencia.

Todos los formatos homologados cumpliendo la normativa vigente y las directrices marcadas en la UNE 23034 en cuanto a diseño y tamaño.

Señal de recorrido de evacuación con flecha direccional fabricada en PVC y Aluminio y con luminiscencia Clase A o Clase B según Normativa UNE 23035. En cualquier centro de trabajo, debe de señalizarse mediante flechas el sentido del recorrido de evacuación de las vías, así como la puertas que deben de ser atravesadas durante la evacuación y que conducen hasta el exterior siguiendo el recorrido de evacuación.

En los puntos de los recorridos de evacuación en los que existan alternativas que puedan inducir a error, también se dispondrán las señales anteriormente citadas, de forma que quede claramente indicada la alternativa correcta.

Según las Notas Técnicas de Prevención del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (NTP 888), las flechas que señalen el recorrido de evacuación se situarán de modo que desde cualquier punto que pueda ser ocupado por una persona, sea visible al menos, una señal que permita iniciar o continuar la evacuación de forma clara e inequívoca, por la vía correspondiente. En general, se recomienda que la atura del borde inferior dela s señales de las flecha de las vías de evacuación se sitúe preferentemente entre 2 y 2,5 m y siempre a más de 0,3m del techo del local.

  Luminiscencia señal flecha vía de evacuación

La luminiscencia de las señales contra incendios y de evacuación viene regulada en la Norma UNE 23035-2003

  • Clase A: luminancia a los 10 min > 210 milicandelas. De uso obligatorio en lugares con alta concentración de personas y/o con iluminación exclusivamente artificial (grandes almacenes, edificios públicos, colegios, auditorios, hospitales, estaciones de transportes, puertos, aeropuertos, túneles, cualquier edificio de más de 28 m de altura, empresas sector energético químico o industrial relacionada con sustancias peligrosas, tóxicas, etc.). Listado actividades incluidas en el Anexo I Norma Básica de Autoprotección del RD 393/2007.
  • Clase B: luminancia a los 10 min > 40 milicandelas. Menor luminiscencia que la clase A para uso uso en el resto de lugares (naves, oficinas, etc.)

Disponibles señales con luminancia Clase A (más de 280 milicandelas a los 10 minutos) y Clase B (más de 108 milicandelas a los 10 minutos) en función del tipo del tipo de recinto donde van a ser colocadas según Normativa.

Señales de salida de emergencia y vías de evacuación Clase A fabricadas en PVC de 1mm.

Señales de salida de emergencia y vías de evacuación Clase B fabricadas en PVC 0,7mm y Aluminio.

Además, los productos luminiscentes a utilizar en señalizaciones de evacuación deberán ser identificados de forma duradera con los siguientes datos:

  • Denominación del producto según UNE 23035-4 (Clase A o Clase B)
  • Clasificación y calificación según UNE 23035-1 (valores luminancia a los 10 min/valores luminancia a los 60 min/Tiempo de atenuación y colores)
  • Fabricante
  • Mes y año de fabricación.
  • Características a tener en cuenta en cuanto a uso y manipulación, si procediese.

Regulación tamaños señales contra incendios y de evacuación

Además, diferentes tamaños homologados a elegir en ambos formatos en función de la distancia mínima de observación:

  • Distancia ≤ 10 metros
  • 10 metros ≤ Distancia ≤ 20 metros
  • 20 metros ≤ Distancia ≤ 30 metros

En definitiva, la función de las señales de emergencia, señales contra incendios y evacuación, y señales de salvamento y socorro es básicamente informar e indicar de la manera más clara posible donde se ubican los equipos contra incendios, dónde se sitúan las vías de evacuación con sus correspondientes salidas y el camino a seguir, y dónde se encuentran los equipos de salvamento o socorro más próximos.

Información adicional

Medidas salida emergencias

224mm x 224mm, 447mm x 447mm, 670mm x 670mm

Orientación flechas

Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda

Luminancia

Clase A, Clase B

Material

PVC, Aluminio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.