Señal salida

Desde 8,40

Limpiar

Señal salida habitual

Comprar señal de salida habitual formato solo pictograma homologada Norma UNE 23034.

Elija en el menú desplegable: tamaño, luminiscencia y material.

Luminancia Clase A uso obligatorio en lugares con alta concentración de personas y/o con iluminación exclusivamente artificial: grandes almacenes, edificios públicos, colegios, auditorios, recintos deportivos, hospitales, estaciones, parkings, etc. Luminancia Clase B resto de actividades no incluidas Anexo I NBA del RD 393/2007.

Descripción

Señal salida pictograma

Comprar señal salida formato pictograma homologada según Norma UNE 23034-1988 y CTE (Código técnico de edificación).

Todos los formatos homologados cumpliendo la normativa vigente y las directrices marcadas en la UNE 23034 en cuanto a diseño y tamaño.

Señal salida habitual con pictograma o icono fabricada en PVC y Aluminio y con distintas luminiscencia Clase A o Clase B según Normativa UNE 23035.

La señal salida habitual se situará, siempre que sea posible, sobre la puerta. La altura de la base de la señal se situará entre 2 y 2,5 m del suelo y nunca se situará a menos de 30 cm del techo.

Luminiscencia señal salida habitual con pictograma

La luminiscencia de las señales contra incendios y de evacuación viene regulada en la Norma UNE 23035-2003

  • Clase A: luminancia a los 10 min > 210 milicandelas. De uso obligatorio en lugares con alta concentración de personas y/o con iluminación exclusivamente artificial (grandes almacenes, edificios públicos, colegios, auditorios, hospitales, estaciones de transportes, puertos, aeropuertos, túneles, cualquier edificio de más de 28 m de altura, empresas sector energético químico o industrial relacionada con sustancias peligrosas, tóxicas, etc.). Listado actividades incluidas en el Anexo I Norma Básica de Autoprotección del RD 393/2007.
  • Clase B: luminancia a los 10 min > 40 milicandelas. Menor luminiscencia que la clase A para uso uso en el resto de lugares (naves, oficinas, etc.)

Disponibles señales con luminancia Clase A (más de 280 milicandelas a los 10 minutos) y Clase B (más de 108 milicandelas a los 10 minutos) en función del tipo del tipo de recinto donde van a ser colocadas según Normativa.

Señales de salida con pictograma Clase A fabricadas en PVC de 1mm. Señales de salida de emergencia Clase B fabricadas en PVC 0,7mm y Aluminio.

Además, los productos luminiscentes a utilizar en señalizaciones de evacuación deberán ser identificados de forma duradera con los siguientes datos:

  • Denominación del producto según UNE 23035-4 (Clase A o Clase B)
  • Clasificación y calificación según UNE 23035-1 (valores luminancia a los 10 min/valores luminancia a los 60 min/Tiempo de atenuación y colores)
  • Fabricante
  • Mes y año de fabricación.
  • Características a tener en cuenta en cuanto a uso y manipulación, si procediese.

Regulación tamaños señales contra incendios

Además, diferentes tamaños homologados a elegir en ambos formatos en función de la distancia mínima de observación:

  • distancia ≤ 10 metros
  • 10 metros ≤ distancia ≤ 20 metros
  • 20 metros ≤ distancia ≤ 30 metros

En definitiva, la función de las señales contra incendios y de evacuación es básicamente informar e indicar de la manera más clara posible de dónde se ubican las salidas habituales y las salidas de emergencia, la ubicación de los equipos contra incendios, dónde se sitúan las vías de evacuación con sus correspondientes salidas, y el camino a seguir.

Información adicional

Medidas salida habitual

224mm x 224mm, 447mm x 447mm, 670mm x 670mm

Luminancia

Clase A, Clase B

Material

PVC, Aluminio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…