La relevancia de una correcta señalización vial

La relevancia de una correcta señalización vial resulta cada vez más importante en los tiempos actuales.

Conseguir unas carreteras con una señalización horizontal y vertical adecuada para informar y advertir a los conductores acerca de los peligros a los que se enfrentan, constituye el principal objetivo de una adecuada política de seguridad vial.

Causas de la creciente importancia de una adecuada señalización de tráfico

A continuación pasaremos a analizar cuales han causas que están provocando esta mayor importancia y relevancia de una correcta señalización vial en las carreteras.

Mayor número de kilómetros de carreteras operativo

Con el paso del tiempo el número de carreteras o viales que se incorporan a la red viaria se incrementa considerablemente.

Añade aquí tu texto de cabecera

El número de vehículos actualmente matriculados y y operativos para la circulación ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años.

La sobrepoblación y el mayor número de vehículos por unidad familiar

El incremento de la población y el del número de vehículos por unidad familiar está intrínsecamente relacionado con el anterior punto del incremento del parque móvil de vehículos.

El auge de los nuevos medios de locomoción y su convivencia con los vehículos de motor

El fomento de la utilización de nuevos medios de transporte como la bicicleta y los patinetes eléctricos hace necesaria una actualización en la planificación de la señalización vial que haga factible su coexistencia.

Mayor preocupación de la sociedad por la seguridad y salud de las personas

La seguridad vial no deja de ser otra vertiente más de la preocupación de la sociedad por tratar de alargar y de garantizar una mejor calidad de vida, como también pueden serlo la seguridad laboral o la seguridad alimentaria.

Actualización continua de la legislación para garantizar la seguridad vial

La legislación, la normativa y las señales de tráfico deben de actualizarse en el tiempo para responder a las demandas actuales de una sociedad cada vez más preocupada con la seguridad de las personas.

Compartir esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario